Las mejores rutas madrileñas para bici de montaña

La Comunidad de Madrid ofrece una amplia variedad de rutas en bici. Los amantes de la bicicleta de montaña pueden elegir, por tanto, entre diferentes itinerarios que se adapten a sus preferencias en cada momento.

Una de las rutas que mejor aúna historia y deporte es la que une Cercedilla y Segovia, pasando por Fuenfría. Esta travesía discurre por la antigua calzada romana y está considerada como de dificultad media, con ascenso hasta Fuenfría y posterior bajada hasta el final de la misma en el Acueducto de Segovia. La señalización del tramo del Camino de Santiago desde Madrid constituye otra de las referencias de interés que alberga esta vía.

Al suroeste de la Comunidad de Madrid se encuentra la ruta por la Cuerda de la Parada, en las cercanías del embalse de San Juan. Se trata de una de las rutas en bici por Madrid que permite realizar un recorrido agradable en cualquier estación del año, puesto que no cuenta con altitudes elevadas.

Los usuarios expertos de la bici de montaña tienen en la ruta por la Cuenca Alta del Manzanares una oportunidad excelente para disfrutar de su deporte favorito y visitar las estribaciones serranas de Guadarrama. Sus casi 100 kilómetros dan opción a planificar el itinerario que se desee recorrer en función de las condiciones del ciclista. Por su dureza, resulta conveniente afrontarla con climatología favorable y suficientes horas de sol por delante. Es, sin duda, una ruta recomendable para quienes disfrutan de hacer deporte y contemplar la naturaleza al mismo tiempo.

Por el contrario, para los que se decanten por un plan más cómodo, existe la posibilidad de entrenar con la bici sin salir de la capital y en un entorno lleno de historia. Las diferentes rutas que ofrece el trazado boscoso de La Casa de Campo facilitan la práctica del ciclismo de montaña con el máximo ahorro de tiempo y dinero.

Imagen: © Simon

compartir
 
 
linked-in

EL EQUIPO DE ESPAÑA FASCINANTE TE ORGANIZAMOS TU ESCAPADA.

Como habrás podido comprobar por las 4.300 páginas del portal, nadie se sabe España como nosotros. Nos conocemos todos los buenos planes que pueden hacerse en España: monumentos e historia, turismo activo, playas, compras de artesanía, alimentos y artículos de colección, naturaleza, gastronomía, observación de fauna.... Qué alojamientos valen lo que cuestan, qué proveedores de servicios funcionan bien y cuales prometen más de lo que pueden cumplir. Si viajas en pareja, en familia o en grupos, cuéntanos qué tipo de plan te apetece y cuanto pretendes gastarte, y te ofreceremos todas las opciones dentro de España.

Tu tiempo de ocio es lo más importante, contáctanos AQUÍ.

 


¿Qué es #LoMasFascinante de este artículo para ti?