Los beneficios y propiedades del plátano lo convierten en la fruta de temporada ideal. Llena de sabor, es una de las favoritas de los más pequeños…¡Y también de los mayores! Fácil de transportar, el plátano es una fruta sobre la que se ha especulado mucho: se afirmado que engorda, que nos aporta energía…Sin embargo, sabemos que cualquier alimento se debe consumir de manera equilibrada. Por lo tanto, además de desvelarte algunos interrogantes en torno a esta fruta, toma nota sobre los beneficios y propiedades del plátano. Quizá nunca imaginado que fueran tantos…

Beneficios y propiedades del plátano

  • Fuente de vitaminas. El plátano posee vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E. También contiene ácido fólico, perfecto para un buen desarrollo del embarazo. Por otra parte, su contenido en fibra lo convierte en el alimento ideal si padeces estreñimiento. Si esto te parece poco debes sumar que aportará a tu cuerpo minerales como el magnesio, potasio, hierro y calcio, recomendado en casos de anemia e importante para el correcto funcionamiento de los huesos.
  • Presión arterial armónica. Si consumes plátano podrás regular la presión arterial si la has tenido alta. Esto sucede porque es una fruta que aporta poco sodio pero es rica en potasio. De esta forma, si incluyes el plátano en tu dieta con cierta regularidad disminuirás el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.
  • ¡Ayuda a la concentración y a calmar los nervios! Aquellas personas que se alimentan de plátano en el desayuno consiguen aumentar su concentración a lo largo del día. Además, te ayudarán a la hora de reducir ese estrés que acumulas durante la semana, todo debido a la vitamina B. Por otro lado, cuando comemos plátano generamos serotonina en nuestro cuerpo, la cual combate la depresión.

Se ha dicho que…

El plátano engorda. La realidad es que el plátano es una de las frutas más calóricas, como ocurre con el aguacate. Sin embargo, desterrarlo de nuestra alimentación es un gran error. Dentro de los beneficios y propiedades del plátano destaca su aporte de energía a nuestro cuerpo. Por lo tanto, lo único que debes hacer es evitar esta fruta por la noche, cuando esa energía no se gasta. Es por ello que se acumula y aumentamos de peso. No nos alarmemos, existe un pero. Si lo consumimos por la mañana no sólo añadiremos energía para asumir el día con mayor eficacia, sino que esta fruta tiene un fuerte factor saciante. También es bueno para tomarlo como merienda, así evitarás picotear antes de la cena.

compartir
 
 
linked-in

EL EQUIPO DE ESPAÑA FASCINANTE TE ORGANIZAMOS TU ESCAPADA.

Como habrás podido comprobar por las 4.300 páginas del portal, nadie se sabe España como nosotros. Nos conocemos todos los buenos planes que pueden hacerse en España: monumentos e historia, turismo activo, playas, compras de artesanía, alimentos y artículos de colección, naturaleza, gastronomía, observación de fauna.... Qué alojamientos valen lo que cuestan, qué proveedores de servicios funcionan bien y cuales prometen más de lo que pueden cumplir. Si viajas en pareja, en familia o en grupos, cuéntanos qué tipo de plan te apetece y cuanto pretendes gastarte, y te ofreceremos todas las opciones dentro de España.

Tu tiempo de ocio es lo más importante, contáctanos AQUÍ.

 


¿Qué es #LoMasFascinante de este artículo para ti?