beneficios de la mandarina - España Fascinante

La mandarina y, en general, los cítricos son conocidos especialmente por el aporte de vitamina C. Aun así no se trata del fruto que más porcentaje contiene ya que el kiwi o la guayaba aportan un mayor número de esta vitamina. Hoy vamos a revisar algunos de los componentes y beneficios de la mandarina, fruta de la que podemos disfrutar especialmente en invierno:

  • La vitamina C: Es cierto que entre los cítricos, la mandarina es la que menos vitamina C aporta. Aun así sigue siendo una fuente excelente de esta vitamina y nos brinda múltiples beneficios. Algunos de los más conocidos son su acción antiinfecciosa, la formación de anticuerpos y la eliminación de las células perjudiciales de nuestro cuerpo. Es por ello que se recomienda esta vitamina para tratar resfriados, catarros y hasta enfermedades como cánceres ya que, en este caso, la enfermedad disminuye la concentración de esta vitamina en el organismo y, por lo tanto, se aconseja consumirla. También se recomienda el consumo de vitamina C para aquellas personas tengan problemas para absorber el hierro.
  • Potente antioxidante: Los pigmentos relacionados con el color de la mandarina (carotenoides) tienen una potente actividad antioxidante que junto con la vitamina C combaten la acción nociva de los radicales libres.
  • Diurético e ideal para dietas: Gracias a su contenido en agua y ácido cítrico permite la eliminación de ácido úrico y sales. Su contenido de fibra permite unas mejores digestiones, además de un mayor nivel de saciedad durante más tiempo. Es por ello que este fruto se recomienda en las dietas y para personas con estreñimiento. La mayor fuente de fibra se encuentra en la pulpa blanca que hay debajo y de la piel y entre los gajos por lo que no es conveniente eliminarla. De hecho, hay que tener en cuenta que de los cítricos, la mandarina es la que menos azúcar y calorías aporta.
  • Contra la hipertensión arterial: Su alto contenido en potasio y bajo en sodio son ideales para aquellas personas que sufren hipertensión arterial o afecciones en los vasos sanguíneos.
  • No al colesterol: La mandarina contiene fibra soluble e insoluble que impide la absorción de colesterol en el intestino, así como la fibra ayuda a disminuir la absorción de grasa. También los antioxidantes comentados con anterioridad permiten reducir el colesterol malo y promover el bueno.

compartir
 
 
linked-in

EL EQUIPO DE ESPAÑA FASCINANTE TE ORGANIZAMOS TU ESCAPADA.

Como habrás podido comprobar por las 4.300 páginas del portal, nadie se sabe España como nosotros. Nos conocemos todos los buenos planes que pueden hacerse en España: monumentos e historia, turismo activo, playas, compras de artesanía, alimentos y artículos de colección, naturaleza, gastronomía, observación de fauna.... Qué alojamientos valen lo que cuestan, qué proveedores de servicios funcionan bien y cuales prometen más de lo que pueden cumplir. Si viajas en pareja, en familia o en grupos, cuéntanos qué tipo de plan te apetece y cuanto pretendes gastarte, y te ofreceremos todas las opciones dentro de España.

Tu tiempo de ocio es lo más importante, contáctanos AQUÍ.

 



¿Qué es #LoMasFascinante de este artículo para ti?

  1. madeleine chastel

    me gusta todo de espana photos comentarrio recetas etc ……

    Responder

¿Qué es #LoMasFascinante de este artículo para ti?